lunes, 16 de enero de 2012

Mi experiencia y mi gran descubrimiento: Google Docs.

El uso de la tecnología ha sido de un gran apoyo en lo que respecta al proceso de enseñanza- aprendizaje, poco a poco ha ido mejorando para dar mejores resultados, aunque para algunos no haya  sido fácil adaptarse.
Actualmente el cambio que está sufriendo la sociedad requiere de muchas alternativas y herramientas para un mejor desempeño en lo laboral, en este caso la docencia. Para ello es importante que se tenga contacto con la tecnología, esto debe  comenzar en los niveles básicos, es aquí donde como docente en formación también debemos de tener conocimiento de lo que llevaremos a cabo.
En lo que respecta a mi experiencia, en mi formación he sido consiente que no siempre se tendrán los mismos recursos en las escuelas, así que es importante tener un conocimiento sobre ciertas herramientas en este caso el uso de las TICS, en lo personal considero que tengo un conocimiento básico el cual me ha servido para una clase con mejor ambiente e interés en los alumnos, ya que  permite presentarles videos, imágenes, para que de paso a la curiosidad y mejor entendimiento
Es importante e indispensable tener en cuenta que como docentes (siempre en formación) nunca es negativo poder experimentar cosas nuevas, pero sin perder la esencia de cada uno en la manera de enseñar si no que adecuarlo a nuestras necesidades.
La herramienta que más he utilizado, sobre todo en mis últimos años de universidad, para hacer trabajos en grupo ha sido Google Docs.
Google Docs. me ha parecido una herramienta sorprendente. Es sumamente cómoda para subir los trabajos y archivos que vamos realizando y además es perfecta para compartirlos con nuestros compañeros de grupo.
Destaco el poder crear documentos, dibujos, una presentación y demás, pues es un amplio abanico de posibilidades para realizar trabajos y proyectos. Además el poder subir archivos desde nuestro ordenador es muy interesante, ya que podemos así compartir trabajos realizados antes de saber utilizar Google Docs. con nuestros compañeros.
Utilizar herramientas de ofimática me parece de gran utilidad ya que no se permite organizar nuestros trabajos y poder utilizarlos y compartirlos con quien queramos.
Google Docs. me ha parecido fácil de utilizar una vez me hice con ello, los primeros días no me aclaraba y hacía el documento en Microsoft Word porque no sabía que desde Google Docs podía hacerlos también, pues pensé que era sólo para compartir y subir trabajos.
Me ha gustado la experiencia de Google Docs., ya que me ha permitido compartir trabajos con mis compañeras de grupo, facilitándolo mucho y sin necesidad de llevar todas los portátiles o pen drive, ya que desde esta herramienta podemos compartirlo todas cada una desde nuestra casa.
A partir de ahora estoy segura de que utilizaré esta herramienta más a menudo para así evitar llevar el pen drive a diario para compartir trabajos.

Un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario