lunes, 23 de enero de 2012

USANDO LAMS

La herramienta que escogí para explorar es LAMS, la seleccioné porque presenta de forma clara las instrucciones para hacer uso de ella. Por el contrario SAKAI no me pareció asequible pues no es fácil la ruta para usar el demo.  MOODLE no lo  escogí porque lo he usado en mis cursos de la Universidad en la cual trabajo, así que quería probar algo diferente.

Sin embargo, todo se complicó cuando tuve que publicar algo, pude crear una evaluación y publicar contenidos, pero no supe cómo publicarlos para los estudiantes y no había documentación al respecto en tanto que la sección de documentación está en construcción, así que busqué en Google pero no había suficiente información al respecto.

En conclusión, un gestor de aprendizaje debe ser fácil de manejar, precisamente porque la Web 2.0 hace más fácil publicar y compartir documentos, y los menús que exploré en los diferentes gestores de aprendizaje, no son claros.  Por otra parte, en el caso de LAMS, no hay suficiente información sobre el uso y manejo y no hay muchos sitios externos que hablen al respecto. Por último, la barrera del idioma influye en el uso correcto de la herramienta.


1 comentario:

  1. Es importante resaltar que la presentación para el alumno en LAMS es interesante en tanto que se la muestra como una secuencia. ¡Punto a favor!

    ResponderEliminar