miércoles, 16 de enero de 2013

Tema cuatro. Gestores de aprendizaje


Claroline es un Sistema de Administración de cursos basados en Web.
Este sistema permite a los profesores crear y administra sitios web que pueden ser desplegados en un navegador. Es fácil familiarizarse con esta plataforma para el administrador. En muchos casos se puede dominar la administración del gestor en dos o tres horas, sin que se tengan conocimientos computacionales previos.
Claroline cuenta con las funcionalidades necesarias para administrar cursos, clases y grupos de trabajo. También tiene entre sus herramientras chat, foro, agenda, anuncios de noticias, seguimiento de tareas y trabajos, etc. Claroline además, cuida la estética de los cursos
Sin embargo, cuenta con pocos módulos y plugins y su personalización se hace un tanto dificultosa. Además no permite la organización por categorías y la plataforma es engorrosa a la hora de abrir los archivos.


Sakai ofrece una extensa lista de herramientas que cubren la totalidad de las necesidades de formación on-line de una organización. Este abanico de herramientas permite darle uso como apoyo a la formación presencial, semipresencial y on-line pura, así como su uso para crear espacios de trabajo colaborativo, muy prácticos para investigación o desarrollo de proyectos. Uno de los puntos fuertes de este gestor es el amplio repositorio de archivos compartidos. Sin embargo, para que funcione es necesaria la instalación de Java en los ordenadores de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario