jueves, 10 de enero de 2013

Google Hangouts





En este momento deseo destacar la herramienta Google Hangouts, la he utilizado por mucho tiempo con compañeros de trabajo y familiares. Es una excelente herramienta de videoconferencia. En Hangouts pueden participar hasta diez personas y es muy sencillo invitar a tus amigos. Hangouts ofrece un conjunto de aplicaciones para la productividad que te permiten compartir lo que tienes en pantalla, colaborar a través de Google Docs o ver presentaciones y diagramas colectivamente.  

Estas son sus principales características:
Con Hangouts puedes ponerte al día con tus amigos y familiares estés donde estés, desde el ordenador de tu casa o mediante la aplicación Google+ para dispositivos móviles. En un hangout pueden participar hasta diez personas y es muy sencillo invitar a tus amigos y a tus círculos. Comparte las últimas novedades con todo el mundo y observa sus reacciones en directo o añade aplicaciones al hangout para ver vídeos de YouTube todos juntos, jugar al póquer con tus amigos o dibujar con tus hijos cuando no estés en casa.
La colaboración en equipo es mucho mejor cara a cara. Hangouts ofrece un conjunto de aplicaciones para la productividad que te permiten compartir lo que tienes en pantalla, colaborar a través de Google Docs o ver presentaciones y diagramas colectivamente. Para acceder a estas aplicaciones, solo tienes que hacer clic en el botón "Añadir aplicación" en tu hangout para buscarlas y agregarlas. Si un miembro del equipo no puede unirse al hangout, también puedes llamar por teléfono a esa persona haciendo clic en el botón "Invitar" y, a continuación, en el enlace "+teléfono". Las llamadas a los EE.UU. y Canadá son gratuitas y el resto de llamadas internacionales tienen una tarifa muy baja.
Cuando inicies un hangout, marca "Habilitar Hangouts en directo" para emitir públicamente tu hangout en directo desde tu perfil de Google+, tu canal de Youtube y tu sitio web. Durante la emisión, puedes ver cuántos espectadores están viéndola en directo. Cuando tu emisión haya terminado, se subirá la grabación pública a tu canal de YouTube y a tu publicación original de Google+ para que sea sencillo compartir y comentar la emisión una vez que haya terminado.


A continuación se puede ver el siguiente tutorial que he creado para aprender cómo manejar esta herramienta.
 

ANGELO ANDREY CULMA REYES
MASTER EN E-LEARNING Y REDES SOCIALES.
UNIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario