lunes, 7 de enero de 2013

Mapas conceptuales con XMind

Mediante los dos videos que cuelgo a continuación quiero explicar qué es, para qué sirve y cómo se utiliza la herramienta XMind.

Para la realización del video he utilizado Screencast-O-Matic y para la presentación que he incluído en el mismo, Impress de OpenOffice.

Como introducción al video, solo diré que Xmind es una utilísima y sencillísima aplicación para representar casi cualquier tipo de información. En el primer video os muestro pequeños ejemplos de lo que se puede hacer con ella. Probadla, porque es de distribución libre y seguro que le podréis sacar mucho partido.

Pinchando aqui, os llevo a la página para descargar el programa. Cuidado, se abre en una nueva ventana.

Video: Qué es y cómo funciona XMind


Video: Plan semanal con XMind



2 comentarios:

  1. La verdad es que yo soy más de herramientas online para mind maps (http://freenuts.com/top-10-free-online-mind-mapping-tools/) Por aquello de no tener que instalar más software en mi ordenador. Pero la verdad que la herramienta parece bastante potente y flexible :-) Interesante! Probándola un poquito en mi ordenador ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy más de tenerlo todo en mi ordenador, pero es verdad que hay opciones online. A mi me encanta porque puedo expresar casi todo y de forma muy sencilla. Por eso quería compartirlo con los compañeros.

    ResponderEliminar