jueves, 10 de enero de 2013

Presentaciones dinámicas con Prezi




Prezi es una herramienta 2.0 para hacer presentaciones que descubrí ya hace tres años en un directorio web de aplicaciones y herramientas. Lo probé, me gustó, lo propuse en mi trabajo y triunfo! Ahora lo uso en todas las formaciones que hago y ya no uso el Power Point.

Al ser una herramienta colaborativa, los usuarios proponen y comentan los fallos de Prezi y los desarrolladores del producto lo arreglan y mejoran. He leído y participado en los fórums y me han sacado siempre de alguna duda. En todo este tiempo que lo he utilizado Prezi ha mejorado muchísimo y ahora se pueden modificar los temas, los colores, letras, puedes personalizar muchísimo la presentación. Se pueden insertar imágenes, videos de Youtube directamente, símbolos… Las presentaciones se pueden compartir y embeber en una página web o blog y quedan muy bien! 

Os dejo este video de unos 7 minutos para familiarizarse con la herramienta y os animo a utilizar Prezi, es sencillo, dinámico e impresiona al público! 




3 comentarios:

  1. Gemma!, yo ya he presentado varias cosas en prezi, y la gente se queda "flipando" es una muy muy buena herramienta!

    ResponderEliminar
  2. No es por llevar la contraria... bueno va! un poco sí! :-) Pero hay mucha gente en contra de Prezi también. Muchos se ven atraidos por la novedad, pero si que tiene sus limitaciones, y a veces, esas limitaciones se ven alimentadas por el mal uso de sus funcionalidades.

    http://www.brightcarbon.com/blog/the-problems-with-prezi/

    Pero como dice al final del artículo: "The clear message is to use whatever presentation technology you use effectively – often by ignoring some default settings."

    ResponderEliminar
  3. Hombre por supuesto, es como todo, hay que saber utilizarlo, sino te puedes llegar a marear

    ResponderEliminar