Ante todo,
pido disculpas por centrare en un ámbito tan concreto, pero creo necesario
hablar de los Laboratorios Virtuales de Física y Química. Esta herramienta,
destinada a la ayuda de docentes de materias experimentales, puede ayudar al
alumnado a asimilar cantidad de conceptos abstractos que se imparten en clase.
Creo
fundamental y necesario para las materias de Física y Química la continua
experimentación de aquellos conceptos que se estudian en dichas materias. Soy
consciente de los problemas que posee el docente para suministrar esta
experimentación en el aula por falta de tiempo y material de laboratorio. La
utilización de estos Laboratorios virtuales puede ser la solución a dichos
problemas.
La cantidad de
Laboratorios Virtuales que existen en la Red es extensa, y muchas de ellas, están
muy bien estructuradas aportando un fundamento teórico, un guión de práctica y
un simulador que hace las veces de un costoso aparataje de laboratorio.
A modo de
ejemplo y sin la intención de realizar un muestreo representativo, me gustaría
comentar los aspectos más llamativos después de visitar dos de estos
Laboratorios Virtuales. Estos comentarios aparecen expuestos en el siguiente
pequeño video-tutorial que he elaborado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario