lunes, 14 de enero de 2013

LABORATORIOS VIRTUALES DE FÍSICA Y QUÍMICA



Ante todo, pido disculpas por centrare en un ámbito tan concreto, pero creo necesario hablar de los Laboratorios Virtuales de Física y Química. Esta herramienta, destinada a la ayuda de docentes de materias experimentales, puede ayudar al alumnado a asimilar cantidad de conceptos abstractos que se imparten en clase.

Creo fundamental y necesario para las materias de Física y Química la continua experimentación de aquellos conceptos que se estudian en dichas materias. Soy consciente de los problemas que posee el docente para suministrar esta experimentación en el aula por falta de tiempo y material de laboratorio. La utilización de estos Laboratorios virtuales puede ser la solución a dichos problemas.

La cantidad de Laboratorios Virtuales que existen en la Red es extensa, y muchas de ellas, están muy bien estructuradas aportando un fundamento teórico, un guión de práctica y un simulador que hace las veces de un costoso aparataje de laboratorio.

A modo de ejemplo y sin la intención de realizar un muestreo representativo, me gustaría comentar los aspectos más llamativos después de visitar dos de estos Laboratorios Virtuales. Estos comentarios aparecen expuestos en el siguiente pequeño video-tutorial que he elaborado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario