jueves, 10 de enero de 2013



Marcador social Delicious


Por: Iliana Restrepo Hernández

¿Te ha pasado que algunas veces tienes el navegador saturado porque quieres leer algunas páginas pero no tienes tiempo y no quieres cerrarlas para que no se te olvide leerlas después? Pues la solución está en almacenar estas páginas de manera organizada para tener acceso a ellas sin saturar el navegador.

Una de las herramientas para esto, existentes en la Web 2.0 se llama DELICIOUS.

Delicious es un marcador social. Se llama marcador social porque se pueden compartir tus páginas favoritas con otras personas y tú también puedes tener acceso a las páginas guardadas por otros. 

Estas páginas las puedes almacenar por temas y son accesibles a todo el público, si así lo deseas, o puedes mantenerlas privadas solo para tu acceso personal. Lo interesante de hacerlas públicas es que otros podrán compartir tus páginas también. 

Las páginas no se guardan en carpetas sino que se agrupan por etiquetas, esto permite identificar personas con intereses comunes.

Ventajas:

Tus páginas favoritas no estarán almacenadas en tu computador como es el caso de los bookmarks etc. sino que se almacenan en la Web, lo que hace fácil que puedas tener acceso a ellas desde cualquier computador.

Puedes instalar una especie de bookmarklet en la barra de herramientas para almacenar de manera automática las páginas a las que quieres tener acceso, de manera rápida sin tener que estar copiando las URL de éstas. 


Veamos un corto tutorial para aprender cómo hacemos esto y mucho más en Delicious:



Espero que sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario