jueves, 10 de enero de 2013

Sparkol VideoScribe. Edición de vídeos stop-motion.


¡¡Buenas compañeros!! 
Después de ver las maravillas que presentáis en las distintas entradas al blog, me gustaría hacer mención a una herramienta sencilla que nos servirá para complementar de algún modo nuestro desempeño con las NTIC en distintos ámbitos educativos.
Sparkol VideoScribe es una herramienta muy original para crear diseños de vídeos animados rápida y fácilmente, sin necesidad de muchos conocimientos técnicos o de desarrollo de diseños gráficos, replicando un estilo de captura de “stop-motion”, a modo de pizarra virtual.
El inconveniente es que o bien optamos por una cuenta gratuita trial de siete días, o comprarmos la versión PRO. Por lo que con la versión trial nos debe resultar suficiente ya que podemos registrarnos con distintas cuentas, tal y como sucede con muchas aplicaciones. 
Basta con crear una cuenta gratuita, descargar el programa de escritorio para el ordenador y empezar a crear. 
Su manejo resulta bastante intuitivo ya que se trata de añadir objetos, textos y música a nuestra “pizarra virtual”, y ordenar los tiempos de la secuencia. 
Se trata de una herramienta ideal para crear presentaciones que podemos utilizar en el aula, muy llamativas y que pueden servir, por ejemplo, para las primeras sesiones de una asignatura (como vídeo presentación). Os dejo el tutorial que he realizado para presentarlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario