domingo, 13 de enero de 2013


 

Trabajo: Moodle de Begoña Calzada.

Argumentos en contra:

- Cuida menos la estética de los títulos, iconos y fondos que otras plataformas.

 

-La navegación en Moodle puede ser un poco confusa para aquellas personas que empiezan a utilizar a la plataforma, sobre todo a la hora de retornar a la página principal del curso, o a la hora de buscar otros cursos.

 

-Cada vez más cursos Moodle con  candados y sin acceso a invitados.

 

-Es complicado  lograr bajar  los archivos de las actividades que  los alumnos envían

 

Argumentos a favor:

 

-La posibilidad de crear un banco de materiales que puedan ser fácilmente distribuidos por parte de los docentes.

 

-Es de los gestores de contenido más sencillos de usar.

 

-Puede cambiar su apariencia con las plantillas que trae precargadas.

 

-Se distribuye gratuitamente como Software Libre.

 

-Implementa mecanismos de seguridad en los elementos de aprendizaje como evaluación.

 

-Sólo  se necesita  instalar y activar el modulo que satisfaga nuestras necesidades.

 

-Permite realizar exámenes en línea. En el caso de las preguntas con alternativas o simples, es posible obtener las notas de manera inmediata ya que el sistema se encarga de calificar los exámenes.

 

Relación de enlaces y artículos consultados:


En él está  publicado el artículo: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE de Javier Prieto Pariente.


·         http://taec.com.mx/blog/2009/04/moodle-vs-dokeos/ Tecnología, Educación y  Capacitación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario