Trabajo: Moodle de Begoña Calzada.
Argumentos en contra:
- Cuida
menos la estética de los títulos, iconos y fondos que otras plataformas.
-La
navegación en Moodle puede ser un poco confusa para aquellas personas que
empiezan a utilizar a la plataforma, sobre todo a la hora de retornar a la
página principal del curso, o a la hora de buscar otros cursos.
-Cada vez más cursos Moodle con candados y sin acceso a invitados.
-Es
complicado lograr bajar los archivos de las actividades que los alumnos envían
Argumentos a
favor:
-La posibilidad de crear un banco de
materiales que puedan ser fácilmente distribuidos por parte de los docentes.
-Es de los gestores de contenido más sencillos de usar.
-Puede
cambiar su apariencia con las plantillas que trae precargadas.
-Se distribuye gratuitamente como Software Libre.
-Implementa mecanismos de seguridad
en los elementos de aprendizaje como evaluación.
-Sólo se necesita instalar y activar el modulo que satisfaga
nuestras necesidades.
-Permite realizar exámenes en línea. En el caso de las preguntas con
alternativas o simples, es posible obtener las notas de manera inmediata ya que
el sistema se encarga de calificar los exámenes.
Relación de
enlaces y artículos consultados:
En él está publicado el artículo: ESTUDIO
COMPARATIVO ENTRE PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE
de Javier Prieto Pariente.
·
http://taec.com.mx/blog/2009/04/moodle-vs-dokeos/
Tecnología, Educación y Capacitación.
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